5 complementos para dar un toque romántico y femenino a nuestro hogar - Vol.I -

17.2.12

Uno de mis objetivos blogger para año nuevo era el de recuperar las secciones de mi blog que tengo un poquito abandonadas y para qué esperar más porque cuando las ideas fluyen por la cabeza no las puedes dejar escapar, así que oficialmente retomamos una de las secciones básicas del blog y con la que empecé con mucha ilusión pero poco a poco la fui dejando arrinconada, os hablo de la sección Touch of color: Decora la Vida.

Como bien se puede leer en el título de la entrada de complementos en decoración para darle vida y personalidad a nuestro hogar os vengo a hablar.

Cuando nos vestimos nos gusta usar todo tipo de complementos que armonicen nuestro look y nos hagan sentir a gusto con el estado de ánimo que tenemos ese día, así que lo mismo hay que hacer cuando vestimos-decoramos nuestro hogar.

Una casa no es un hogar si no está impregnada de nuestro estilo, de nuestra personalidad, llena de elementos que creen un ambiente en el que nos sintamos bien y seguros, para ello es esencial el uso de elementos de ornamentación. En la entrada de hoy aprenderemos a darle un toque romántico y femenino a nuestro hogar.

Cuando visto ante todo me gusta sentirme femenina y como tal también me gusta que mi habitación esté impregnada de ello porque es vital para sentirme a gusto y cómoda en mi hogar pero, ¿qué elementos podemos usar para aportar este estilo a nuestra vivienda?
Maniquí perchero: sin duda uno de los elementos más femeninos que hay en el mundo de la decoración. A mí personalmente me encanta y seguramente el día que tenga una casa con mi chico me iré como loca a por uno.
Su uso se remonta a las sastrerías para la confección de trajes y costura, pero actualmente no sólo los encontramos en estos lugares y tiendas de moda, sino que también los encontramos como pieza clave de decoración en todas las revistas de hogar. No solamente los encontramos a tamaño natural para colgar nuestra ropa, fulares y bolso, o simplemente para tenerlos como decoración; sino que también los encontramos en miniatura para colgar nuestras joyas.
Y ¿qué hay más femenino que un busto de mujer para decorar nuestra habitación?
Los hay de todo tipo: de forja, de madera, de papel maché, lisos, estampados, más estilizados, más cuadrados, más regordetes, en fin, podemos encontrar una amplia variedad de tipos en el mercado.
Maniquí perchero de forja. Fotografia tomada de la web Bronces Nieto
Maniquí estampado negro-chocolate con plumas, hecho a mano y en papel maché. Fotografia tomada de la web La Factoría Plástica
Las flores: artísticamente hablando las flores son el alma femenina de la naturaleza y siempre que las usemos en nuestro hogar proporcionaran feminidad, frescura y vitalidad al ambiente. Podemos decorar con flores frescas y naturales si nos apasiona el cuidado de las plantas y tenemos atención en ellas; otra opción son las flores secas, que en mi particular opinión es una mejor opción si pasamos poquitas horas en nuestra casa; también las hay de plástico, algunas más bonitas que otras y más recreadas pero siempre son una buena opción, y por último las hay como estampa de otros objetos como cortinas, colchas, mantas, etc.

Detalle de decoración con flores artificiales. Fotografia tomada de la web facilisimo.com

Si tienes tu propio jardín puedes usar las flores que en él crecen, te darán alegría, simplemente colocándolas en pequeños jarrones decorativos o en grande jarrones a modo de ramillete.

En la siguiente web he encontrado unas ideas decorativas muy originales para nuestra casa y lo mejor de todo es que son ideas muy económicas, ya que consisten en crear uno mismo los elementos decorativos reciclando materiales habituales que tenemos en casa, así que me he animado a compartir esta web con vosotros y así dejar que nuestra invención fluya y nosotros también inventemos formas decorativas y muy novedosas. Web: decoora

Detalle de decoración con flores metidas en bombillas recicladas. Fotografia tomada de la web Decoora: decoración y diseño

Las velas: elemento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida allá donde vayamos, fieles amigas de nuestros cumpleaños, compañeras de nuestras veladas más románticas, presentes en los apagones más inoportunos, si os fijáis siempre tendremos un par de velas presentes donde estemos por ello se han convertido en un elemento decorativo de los más usados por todos. Que marcan la diferencia es algo real.

Muchas clases de velas son las que encontramos en el mercado así que queda en el gusto de cada uno cuál es el tipo que quiere usar en su hogar, algunas más idóneas y adecuadas que otras pero lo que siempre hay que tener presente es el sumo cuidado y su posición en el momento de encenderlas.

Detalle de distintos tipos de velas usados en decoración. Fotografia tomada de la web Atelier

El tocador: el sueño de muchas de nosotras, el lugar idóneo en el que tener nuestros cosméticos, las joyas y la bisutería. Si bien dispones de un pequeño espacio en el dormitorio es muy sencillo crear un bonito tocador femenino en el que con sólo vernos nos sintamos guapas y nos recuerde a la princesa que de pequeñas queríamos ser.
En si, el rincón del tocador se puede conseguir con un pequeño mueble tocador, con un taburete y un espejo, pero lo bonito viene cuando sabemos escoger los detalles que usar: colores pasteles en la pared, flores en forma de ramillete sobre el tocador, silla tapizada en colores pastel; en el detalle está la diferencia tan sólo debemos encontrar el punto exacto entre lo práctico y lo puramente decorativo.
Decoración con mueble-tocador Edland. Fotografia tomada de la web Ikea
Éste es sólo un ejemplo que he escogido y tampoco he querido profundizar demasiado porque mi idea es hacer en un futuro un post dedicado en si a los tocadores y que seguro que os gustará mucho para coger ideas y crear el vuestro propio.

● El rosa: color femenino por excelencia pero eso no quiere decir que llenemos la casa de color rosa y parezca la casa de Barbie, sino que podemos integrar detalles en rosa que aporten feminidad sin que parezca que estemos en una casa de muñecas.

Detalle del piso de Charlotte de Sex and the City con combinaciones en rosa. Fotografia tomada de la web HBO
El rosa como el resto de la gama de colores lo podemos encontrar en tonalidades muy diferentes así que queda a gusto propio el optar por una u otra tonalidad, pero mi consejo particular para conseguir el toque femenino ansiado y que además nos aportará paz y serenidad al espacio es el de combinar paredes blancas contrarestadas con unos pocos detalles en rojo y decorar por ejemplo con unas bonitas flores de cerezo, el efecto conseguido será muy relajante. Con estos sencillos pasos podemos crear nuestro pequeño rinconcito en el que relajarnos después de un día agotador.

Detalle de flores de cerezo adhesivas para pared. Fotografia tomada de la web Wordans: Design your life

 

Y éstos han sido unos pocos complementos que podemos usar en nuestro hogar para darle este toque femenino y reflejar nuestra personalidad puesto que a veces es difícil encontrar el punto exacto y marcar la diferencia entre lo que es bonito y femenino y lo que es ñoño.

Próximamente más complementos femeninos para decorar nuestro hogar, muchas son las ideas y muchas las opciones, recordad, el gusto está en los pequeños detalles.

1 comentario :

  1. I go to see day-to-day a few websites and blogs to read
    content, but this webpage offers feature based articles.


    My web site - gites frankrijk

    ResponderEliminar